Con motivo de los robos que se cometieron esta semana en los locales de la zona, comerciantes de la Central de Abastos se manifestaron en las oficinas de la administración del mercado.
Las y los comerciantes señalaron que se les pidió cerrar sus negocios con motivo de la contingencia sanitaria por Covid-19 que se está viviendo y no les parece justo que ahora sean víctimas de la delincuencia.
Destacaron que se enteraron que policías municipales lograron atrapar a uno de los sujetos que cometió los robos, pero hasta ahora no les han informado al respecto de manera oficial.
Edna García, concesionaria, dijo que están pidiendo diálogo con Noemí Alavés Aquino, directora de la Comisión Ejecutiva del Mercado de Abastos (CEMERCA), para que se les deje ingresar al área del tianguis, acordonada, para verificar sus negocios.
Precisó que ayer fueron saqueados varios negocios y al contratarse seguridad privada saben que se encontró a uno de los asaltantes adentro a quien al parecer elementos de la policía municipal lo dejaron ir.
“Exigimos que nos garanticen la seguridad porque nos están saqueando nuestros negocios y no tenemos ninguna garantía de que nos reintegren lo perdido”, puntualizó.