El Municipio de Oaxaca de Juárez determinó prolongar hasta el 30 de junio las medidas tomadas con anterioridad ante la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19 y que ha afectado mayormente a la Jurisdicción Sanitaria del Valle Central.
En Sesión Ordinaria de este sábado, las y los concejales de Oaxaca de Juárez aprobaron por unanimidad esta propuesta y las emitidas los días 18 y 25 de marzo del 2020 y 4 y 15 de abril del 2020, y aquellas derivadas de esta situación.
En un comunicado, el municipio dio a conocer todas las medidas tomadas con anterioridad, sin embargo se desconoce si existió otro acuerdo con el comercio ambulante que regresaría este mes de junio a las calles después de una tregua de 15 días.
El 15 de abril, las y los concejales aprobaron el punto de acuerdo suscrito por el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, mediante el cual se decreta que en los mercados públicos y Central de Abasto del municipio de Oaxaca de Juárez, los centros o locales comerciales con giros no esenciales deberán suspender sus actividades, sin embargo no se mencionó al comercio no establecido.
A través de Comunicación Social, se buscó al edil capitalino o alguno de sus regidores para conocer la situación de ambulantes, sin embargo no existió respuesta.
Así mismo se buscó a la líder de comerciantes ambulantes Carmela Luján Corres para conocer su opinión, pero tampoco respondió a las llamadas.