-Sólo Puerto Escondido abrirá 4 para esparcimiento deportivo de sus pobladores
Siete autoridades Municipales de la región de la Costa de Oaxaca continuarán con su confinamiento y el cierre de sus playas hasta que existan las condiciones para un retorno seguro y que pueda garantizar la salud de sus pobladores ante la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19.
Siendo la segunda región, de las ocho, que mayor cantidad de turismo recibe al año gracias a la belleza natural que nos rodea, debemos aún ser más responsables en cuanto a las medidas establecidas por los gobiernos estatal y federal, destacaron en un comunicado.
De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se han registrado hasta la fecha 57 casos positivos de Covid-19 y siete defunciones en esta Jurisdicción Sanitaria.
Por lo que autoridades Municipales de Candelaria Loxicha Santa María Tonameca, San Miguel del Puerto, Pluma Hidalgo, Santa María Huatulco, Santo Domingo Morelos y San Pedro Pochutla reiteraron que no pondrán en riesgo la salud de sus habitantes.
En tanto en San Pedro Mixtepec, la autoridad encabezada por Fredy Gil Pineda Gopar determinó la apertura de cuatro playas de la agencia de Puerto Escondido, como parte de su regreso a la “nueva normalidad”.
La medida aplicará a partir del próximo 03 de junio bajo las medidas sanitarias correspondientes como el uso de cubrebocas, la sana distancia, y la utilización de los espacios sólo como esparcimiento deportivo individual y no en grupos.
Las playas que estarán abiertas al público de las 6:00 a.m a 7:00 p.m son Playa Bachoco, Playa Punta Colorada, Playa Delfines y Playa Agua Dulce, todas ubicadas en la agencia municipal de Puerto Escondido.