CIUDAD DE MÉXICO (GH). -A un año y medio de su gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se siente satisfecho.
Hoy cumplimos un año y medio de gobierno, llevamos 18 meses gobernando la república, me siento satisfecho con lo alcanzando a pesar de la adversidad, a pesar de los pesares, sigue avanzando la transformación de nuestro País”, dijo desde Cancún, Quintana Roo.
Este día el mandatario inició una gira por el Sureste de México en donde dará banderazos de inicio de obra de varios tramos del Tren Maya.
López Obrador afirmó que hoy se inicia una nueva etapa de la vida pública con la “nueva normalidad” ante la pandemia de Covid-19.
“Lo vamos hacer con todo el cuidado que se necesita, guardando la sana distancia, pero tenemos que ir hacia la nueva normalidad porque esto lo necesita la economía nacional, el bienestar de nuestro pueblo, necesitamos ir poco a poco normalizando las actividades productivas, sociales, económicas, culturales”, dijo.
El mandatario recordó que este día reinician industrias de las nuevas actividades esenciales de los sectores de producción de equipos de transporte, minería y construcción.
La próxima semana, adelantó, reabrirá la actividad turística en Cancún, Quintana Roo.