Fotos: Mario Romero
Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron frente a las instalaciones de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural Forestal y Pesquero (FND) ubicadas en García Vigil en el centro histórico de la capital.
El grupo de inconformes exige que se otorguen créditos al sector agropecuario para salir de la crisis por la cual atraviesa el sector en la actualidad.
Eliseo García, secretario general de la UNTA , expuso que están participando dentro de una jornada de lucha a nivel nacional pero principalmente en los estados del sureste de México que son los que más requieren de los apoyos.
Destacó que entregaron proyectos desde hace un año y este año volvieron a renovar los expedientes pero siguen sin tener respuestas lo que está molestando a quienes forman parte de su organización.
Informó que los argumentos que les dan es que no cuentan con recursos porque todo se está destinando a la contingencia sanitaria por Covid-19, lo cual es falso porque no se ven apoyos por ningún lado.
Finalmente, expresó que los proyectos que demandan están relacionados con la ganadería, la agricultura y producción de productos básicos como el maíz nativo en beneficio de al menos 500 productores en el caso de Oaxaca