El proceso electoral ordinario para elegir diputados y concejales a los ayuntamientos que se rigen por partidos políticos, fue aplazado por única ocasión al menos tres meses por los integrantes de la 64 Legislatura Local.
En sesión extraordinaria, las y los diputados votaron a favor de la propuesta debido a la contingencia sanitaria que se vive por el Covid-19.
Originalmente, el proceso electoral arrancaría en septiembre de este año, pero con esta modificación arrancará los primeros cinco días de diciembre.
El diputado Presidente de la Mesa Directiva, Jorge Octavio Villacaña Jiménez consideró que con ello se tendrán ahorros significativos para el gobierno del estado y permitirá que los partidos inicien el proceso más preparados ya pasando la contingencia sanitaria.
Al tratarse de una elección intermedia, no se pondría en riesgo las etapas del proceso electoral, sobre todo la jornada.
Con ello el IEEPCO, podrá establecer topes de precampañas además de garantizar los procedimientos para que los candidatos independientes obtengan el respaldo popular.