Un grupo de comerciantes del área de artesanías y comedores alertaron sobre cuentas falsas a través de internet, quienes se hacen pasar por fundacionarios, quienes presuntamente apoyarán a comerciantes afectados por el incendio registrado en la Central de Abasto hace una semana.
Guadalupe Ortega, Samuel Reyes y Javier Ramírez denunciaron este tipo de acciones que sólo han generado confusión entre la población.
“No somos beneficiados por cuentas en redes sociales de fundaciones que están recabando recursos según para apoyar a los afectados”, dijo Samuel Reyes representante de la galera de artesanías quien aseguró que fueron más de 300 locales incendiados.
En este sentido aclaró que no son representados por ningún líder y que son 95 locatarios de al menos 150 puestos los que se han unido para poder hacer el recuento de los daños y solicitar apoyo a las autoridades correspondientes.
“Todas las fundaciones y todas las cuentas que están circulando en redes sociales desafortunadamente ninguna de las fundaciones nos ha apoyado con recursos. No hagan la aportación en esas fundaciones, si gustan apoyarnos les daremos en estos días una cuenta de ahorro”, afirmó Samuel Reyes.
En este sentido expuso que aunque han tratado de comunicarse con los responsables de las cuentas expusieron que han sido evasivos o en muchos de los casos han argumentado que los recursos han sido aterrizados en otras áreas.
Únicamente las personas de buena fe y los mismos locatarios nos han traído agua y comida “nadie ha sido beneficiado a través de redes sociales”.