Trabajadoras del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, denunciaron que no existen las condiciones para atender a pacientes Covid en el nosocomio.
Señalaron que el área que fue habilitada para tal función no cuenta con las adecuaciones necesarias, lo que representa un riesgo para el resto de pacientes.
Explicaron que por parte del personal médico, han tratado de protegerse con el equipo que les proporcionan con todos los pacientes porque toda persona puede ser sospechosa.
Mencionaron que en el Hospital Civil el problema no es el equipamiento o los insumos, sino que el área de atención esté realmente habilitada, alejada del resto de los pacientes para evitar brotes masivos.
Indicaron que en la actualidad tienen dos pacientes sospechosos Covid en urgencias, uno en cirugía confirmando, tres en el área de escolares confirmados, a quienes les están dando la atención pero saben que el área con la que se cuenta no es la que se requiere.
Una de las representantes de enfermería, quien omitió su nombre detalló que la exigencia al Gobierno del Estado es que le pongan la atención necesaria al hospital civil que no cuenta con el recurso humano, material ni la infraestructura física para atender a la población.