* Hoy reportan la muerte de una persona que fungía como escolta del Presidente Municipal
apodado “El Negro”
Incluido el Edil Juan Carlos Atecas Altamirano, al menos diez personas del ayuntamiento de Salina Cruz han dado positivo al virus de Covid-19, confirmaron fuentes extraoficiales.
Este viernes trascendió la muerte de uno de los escoltas del Presidente Municipal, de nombre Pedro Francisco “El Negro”, mientras otro de los guardaespaldas Beto está en grave estado de salud.
También hay otros siete trabajadores del ayuntamiento que se encuentran en estado delicado, incluidos encargados del área de Comunicación Social.
Se informó que los Servicios de Salud de Oaxaca están haciendo el monitoreo diario del estado de salud de las personas contagiadas.
El 3 de junio el Presidente Municipal hizo el conocimiento público que dio positivo al virus de Covid-19 y que desde ese momento estaría en aislamiento domiciliario al igual que sus colaboradores cercanos siguiendo el protocolo de caso-contacto.
En un comunicado el ayuntamiento municipal informó que ayer el Edil recibió una llamada del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien le expresó su respaldo para el pueblo de Salina Cruz y para quienes integran el ayuntamiento “deseando una pronta recuperación a todos los contagiados por Covid-19”.
Hasta el corte de ayer, el municipio de Salina Cruz registraba 43 casos positivos de Covid-19, de los cuales 6 han muerto, 29 se habían recuperado y 8 seguían activos. Hay 17 casos más como sospechosos.
Cabe señalar que en los últimos días, antes del aislamiento, el Presidente Muncipal realizó junto a su equipo de trabajo entrega de despensas en apoyo a familias de bajos recursos.