Segundo día de aislamiento voluntario. Entre los estrechos pasillos de la Central de Abasto y la Avenida Periférico, se asoman los curiosos, pero la movilidad de más de 15 mil almas fue frenada de tajo así como se pretende parar al Covid-19.
Sólo el ruido de las máquinas montadas sobre las espaldas de los trabajadores quienes recorrieron ataviados de blanco, se escucharon antes de medio día así como camionetas que despedían liquido sanitizante.
Desde el viernes por la madrugada, las vallas fueron colocadas sobre los accesos al centro comercial que alberga a más de 15 mil personas, entre comerciantes y visitantes.
De Diagonal de Mercaderes hasta la zona de las bodegas lo único que se asoman son las lonas y estructuras de lo que antes fue de la pandemia, fue el corazón de la economía de Oaxaca.
El jueves, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa declaró en aislamiento voluntario por 10 días sobre todo en la región del Valle Central, la cual ha sido la más golpeada por el coronavirus que ha infectado a más de dos mil personas y matado a más de 227 personas.
Serán tres días en que el comercio quedará paralizado, al igual que los mercados más representativos de la entidad, del cual el municipio de Oaxaca de Juárez presentó un rol para que el público pudiera estar enterado.
Por su parte, el presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín dijo en un video que circuló a través de sus redes sociales, que su administración se sumaría a su llamado.
Cuadras adelante, en los alrededores, del centro histórico, la vida ha sido frenada, en domingo sólo se observan algunos comerciantes.