* El Presidente del Grupo Lazcar afirma que al menos 800 de sus agremiados son los más afectados por contingencia
Fotos: Mario Romero
El presidente del Grupo “Lázaro Cárdenas” (LAZCAR), Israel Ramírez Bracamontes, afirmó que a partir de mañana se irán abriendo gradualmente las diversas zonas que conforman la Central de Abastos Oaxaca, luego de tres días de permanecer cerrado y de realizarse acciones de sanitización por parte de las autoridades.
Señaló que el acuerdo con el Gobierno del Estado y Gobierno Municipal es que aceptarían el cierre por tres días para que se hiciera la limpieza y después continuarían con sus actividades cotidianas.
Indicó que en los siguientes días se adoptarán las medidas preventivas puntualmente para evitar contagios por Covid-19, pero también se estarán realizando labores por parte de las autoridades para limpiar los escombros que dejó el incendio registrado en días pasados.
El dirigente de comerciantes precisó que el Cabildo municipal de Oaxaca de Juárez acordó la reapertura de todos los negocios el 30 de este mes porque el Covid-19 ha golpeado en todo el estado pero más en la capital con 13 agencias y cerca de 300 mil habitantes.
Abundó que en Grupo Lazcar, de 3 mil agremiados, al menos 800 comercios son los más afectados y que venden artículos de importación, pues llevan más de dos meses que abren tres días si y tres no, lo que ha golpeado seriamente a la economía de las familias que viven de sus comercios.
Puntualizó que los días que dure la contingencia continuarán realizando acciones de limpieza de manera particular y seguirán con las medidas de prevención para superar lo más rápido posible al Covid-19.