Trabajadores del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), sección número 15, se manifestaron en Tuxtepec para exigir mejores condiciones laborales.
Cristian Rivera Chavez, secretario general, informó que su profeta es una pre-huelga como trabajadores sindicalizados para solicitar aumento del 5 por ciento salarial, aumento de días por concepto de aguinaldo a 45 días, retabulación salarial y una mesa de diálogo con tal titular del INPI, Adelfo Regino Montes.
Dijo que también exigen la construcción de oficinas propias del Centro Coordinador de los Pueblos Indígenas en ese municipio y que no se les desaloje del inmueble que hasta ahora ocupan, que el Gobierno Federal siga pagando la renta y los demás servicios hasta que construyan nuevas instalaciones.
Indicó que les fue donado un predio para sus propias oficinas, del que cuentan con la documentación legal de la donación, pero quienes están al frente del INPI les han dado largas y no han querido invertir en la obra de construcción de las oficinas.
Puntualizó que todas sus demandas se están tratando en la Junta de Conciliación del Trabajo por parte del Comité Ejecutivo de Nacional donde esperan respuestas favorables.