El presidente insistió en que reveló la supuesta creación del Bloque Opositor Amplio (BOA) porque su “pecho no es bodega”
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que dio a conocer la supuesta formación de un Bloque Opositor Amplio (BOA) como un ejercicio de transparencia y porque su pecho “no es bodega”.
En conferencia de prensa, el mandatario indicó a quienes supuestamente están involucrados en este grupo que no tienen nada de qué preocuparse si todo se trata de un documento apócrifo.
“Lo comparto porque además, volviendo a la política, es asunto de todos; antes la política era asunto nada más de los políticos”, apuntó López Obrador.
“¿Cuál espionaje? Ya no son tiempos de García Luna”
AMLO agregó que en el documento se advierte la posibilidad de que la oposición presente candidatos independientes en las elecciones federal y estatales de 2021, algo que consideró hipócrita.
Sobre los cuestionamientos de Felipe Calderón, quien señaló que la obtención del documento podría ser una prueba de que el Gobierno Federal está espiando a la oposición, respondió:
En el caso de los “intelectuales orgánicos” que se mencionan como parte de la iniciativa Rescatemos a México, señaló que hay evidencias de que algunos de ellos recurren a los ataques como si existiera “un concurso para ver quién es el que más me insulta”, porque ello les garantiza sus ingresos.