Con motivo del aumento de contagios por Covid-19 sumando en Oaxaca 2 mil 452 casos positivos, con 269 muertes, el Arzobispo de Oaxaca Pedro Vázquez Villalobos convocó a sumarse a la Jornada Diocesana de Oración a partir de hoy 11 de junio, hasta el 14 de este mismo mes.
Destacó mediante un comunicado que lamenta el aumento de contagios del virus en muchas de las comunidades del estado de Oaxaca, que está afectando fuertemente a personas que viven en vulnerabilidad.
“Con motivo de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, los convoco a una Jornada Diocesana de Oración por la humanidad y muy en especial por todas las personas que sufren y experimentan esta enfermedad y por el deceso de sus seres queridos”, agregó.
Destacó que en esta Jornada se debe tener presente de manera especial a personas enfermas, personal médico y a quienes han perdido la vida a causa del virus del SARS-CoV-2.
Precisó que sacerdotes no están excentos de ser contagiados, y lo están viendo con el caso de un sacerdote, por quien también están implorando por su vida.
El Arzobispo llamó al pueblo oaxaqueños a no bajar la guardia, seguir las indicaciones sanitarias e intensificar no solamente la oración, sino también la solidaridad por encima de todo tipo de intereses e ideologías para seguir preservando la vida y la salud juntos.