Hasta el momento es el único municipio que ha realizado este tipo de acciones
Sin la aglomeración de los mitleños, que en su mayoría profesan la religión católica, esta tarde el sacerdote Pedro Medina, recorrió y bendijo las calles del pueblo Mágico de Mitla con el Santísimo Sacramento no sólo por la celebración del Jueves de Corpus sino también por la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19.
“Hoy le queremos pedir al señor Jesús que nos acompañe que no nos abandone”, dijo el padre quien dedicó estas palabras ante la situación que a traviesa el país y el mundo por el coronavirus.
Entre calles vacías o mujeres, hombres y niños, que se asomaban detrás de puertas y ventanas, una camioneta habilitada para transportar al párroco y a la imagen partió del templo católico para adentrarse a las zonas más recónditas de la comunidad.
Acampado por unas tres personas, el sacerdote realizó un recorrido de casi tres horas, para hacer llegar la bendición a las y los mitleños ante la pandemia que se vive.
Aunque en la comunidad ubicada a unos 40 kilómetros de la capital, no se ha registrado ningún caso positivo de Covid-19, de acuerdo al presidente Abelardo Ruiz Acevedo y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Los más de 12 mil pobladores, la mayoría artesanos, han implementado la elaboración de cubrebocas debido a que las prendas bordadas o de telar no se han comercializado ante la falta de turistas.
En 1924 el papa Urbano IV instauró el Jueves de Corpus, que se celebra 60 días después del domingo de resurrección de Cristo.