Thomas Lane, uno de los cuatro policías implicados en la muerte de George Floyd fue puesto en libertad de la prisión en el condado de Hennepin, luego de pagar la fianza de 750 mil dólares y aceptar las condiciones del juez.
Lane, uno de los cuatro policías de Minneapolis involucrados en la muerte de George Floyd, el pasado 25 de mayo en Minneapolis; así lo dio a conocer la cadena estadounidense ABCNews.
El hombre de 37 años de edad fue puesto en libertad a las 17:08 horas locales, de este miércoles, según los registros de la cárcel. Asimismo, su abogado, Earl Gray, confirmó la noticia, pero no ofreció ningún otro comentario.
Thomas Lane, que era un novato en la fuerza, estaba retenido por un millón de dólares sin condiciones, pero fue liberado bajo condiciones por 750 mil.
- Será monitoreado durante la liberación
- No puede portar un arma
- No debe participar en ninguna actividad policial
La próxima audiencia de Lane está programada para el 29 de junio, y su abogado, Gray, le dijo al Star Tribune que el policía despedido planea presentar una moción para desestimar los cargos en su contra.
Lane, fue acusado de ayudar e incitar al asesinato en segundo grado del hombre afroamericano, a manos del otro exoficial de la policía Derek Chauvin, quien utilizó su rodilla para asfixiar a George Floyd.
Chauvin quien fue captado por en un video cuando inmovilizó a Floyd mientras gritaba: “No puedo respirar”, ha sido acusado de asesinato en segundo grado y no ha presentado una declaración de culpabilidad en la audiencia que tuvo; su fianza se fijó en un millón de dólares.
En tanto, el expolicía Alexander Kueng compareció el pasado jueves en la corte junto a Thomas Lane; ambos argumentaron que eran oficiales novatos, que tenían el trabajo por “un puñado de días” en el momento de la muerte de Floyd.