• El Gobernador participó en el Noveno Informe Semanal COVID-Industrial de la Concamin
Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de junio de 2020. Ante el reto que significa la contingencia sanitaria por el COVID-19, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa enfatizó que se trabaja con todos los sectores para la creación de un plan estratégico que permita el desarrollo económico e industrial de la entidad, y con ello cerrar la brecha de desigualdad existente hoy en día; una situación que, dijo, favorecerá no solo al sur-sureste del país, sino a todo México.
Lo anterior, durante su participación en el Noveno Informe Semanal COVID-Industrial de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) de México, que preside Francisco Cervantes Díaz.
El Mandatario Estatal también resaltó que entre las accionesprincipales para lograr este objetivo se encuentra la consolidación del Corredor Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, el cual está llamado a ser el centro logístico más importante de América.
Al respecto, señaló también que en septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará el Proyecto Integral de Inversión con empresas de Singapur, las cuales proyectan, para el año 2050, la generación de más de 500 mil empleos, una portación de 2 puntos al Producto Interno Bruto (PIB) y más de 20 mil millones de dólares de inversión.
“La pandemia va a pasar y tendremos que adecuarnos a esta nueva realidad; pero lo que no debe pasar es que Oaxaca no pueda incorporase al gran concierto de desarrollo económico nacional e internacional, lo que representa un reto para mi administración”, precisó.
A propósito de las ventajas logísticas que ofrecerá Oaxaca en el mediano plazo, Murat Hinojosa hizo una invitación abierta a las empresas automotrices para que se instalen en la entidad, puesto que encontrarán las condiciones necesarias para el óptimo desarrollo de sus negocios tanto en el ámbito nacional e internacional.