La activista defensora de los derechos de los animales, Hilda Toledo, exigió castigo a funcionarios del municipio de Oaxaca de Juárez, a seis meses de las agresiones que sufrieron sus compañeras.
Expresó que este 13 de junio se cumplen seis meses de espera para que empleados del Edil Oswaldo García Jarquín paguen por el abuso de autoridad y la violencia contra tres activistas.
Detalló que la agresión ocurrió cuando el Edil daba su primer informe de gobierno, en donde para impedir la libre manifestación las empujaron, las lesionaron y les arrebataron un celular por la fuerza.
Dijo que la manifestación era para exigir que se cumpliera con compromisos de campaña y que durante la toma de protesta hizo el Presidente Municipal de Morena como hacer campañas de esterilización para evitar la sobre población de animales.
Indicó que por las agresiones que sufrieron las afectadas interpusieron sus denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado y quejas ante la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca pero siguen sin tener respuestas.
Puntualizó que están pidiendo castigo para los funcionarios involucrados pero también para el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín que es el que da las órdenes y “a quien dirigentes de Morena también deberían sancionarlo”.