Aplicar los recursos del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) y evitar incremento de muertes de ciudadanía en general así como del personal de salud ante el Covid-19, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Profesionales en Salud instalaron toma indefinida de la oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca en J.P. García.
El Secretario de Capacitación del sindicato, Luis Ángel Cortés, afirmó que en Oaxaca no existe un plan integral de salud pero tampoco se están aplicando los recursos enviados desde la federación para medicamentos, insumos y equipos de proyección.
Destacó que no se está garantizando la atención de calidad para la salud de las y los Oaxaqueños ante la emergencia sanitaria que estamos viviendo, pero tampoco se protege con el equipo de protección necesario la salud del personal.
Dijo que en lo que va de esta pandemia, de acuerdo al reporte del sábado había 603 trabajadores de salud que habían dado positivo a Covid-19 lo que habla de la forma en que se les ha tratado en esta contingencia, desprotegiéndonos al no ofrecerles los insumos y equipos necesarios.
El dirigente sindical expresó que la toma de oficinas de salud que iniciaron ayer continuará de forma indefinida hasta que se transparente la ejecución de los recursos del INSABI y se les ofrezca una mesa de diálogo con el Secretario de Salud Donato Casas Escamilla, quien debe rendir cuentas.