En un unísono, mujeres del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec protestaron contra la impunidad, inseguridad y omisión de las autoridades ante el incremento de feminicidios en la Cuenca del Papaloapan. “¡Nos siguen matando, basta de impunidad!”, gritaron también las familias de las víctimas.
Integrantes de la “Colectiva Tux-Fem”, se concentraron en el monumento a la “Flor de Piña” de esa localidad, en donde fueron localizados en una fosa clandestina el cuerpo de tres jóvenes, una de ellas identificadas como Fátima y Casandra.
Las manifestantes llevaban consigo un ataúd de cartón para representar a las mujeres quienes han sido víctimas de la violencia feminicida así como de las desapariciones.
La Colectiva, denunció la desaparición de cinco jóvenes quienes no han sido localizadas desde hace cerca de medio año además de otras 15 del cual se desconoce su paradero.
De acuerdo a las autoridades en materia de justicia fueron localizadas los cuerpos sin vida de Fátima, desaparecida en marzo y Casandra.