Al menos cuatro regidoras retenidas y un policía herido, fue el saldo que dejó una agresión verbal y física propinada por los pobladores de San Dionisio Ocotepec, Tlacolula quienes rechazaron de esta forma la sanitización de sus calles y avenidas.
Los hechos se registraron la tarde de este domingo, cuando a través de altavoces las autoridades anunciaron estas acciones.
Sin embargo, un grupo de ciudadanos y ciudadanas de esa población arribaron hasta las instalaciones del Palacio Municipal toda vez que consideraron que la aplicación de químicos es nocivo para la salud además que sólo propagaría el Covid-19.
Las autoridades fueron liberadas la madrugada de este lunes, mientras un grupo reducido mantiene en resguardo los termonebulizadores que fueron prestados por la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Con tres defunciones por presunto Covid-19 -sólo uno de ellos en estadísticas de la Secretaría de Salud-, la localidad se sumó a la larga lista de los municipios que se han opuesto a la sanitización.