El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que la próxima semana dará a conocer un fraude de 48 mil millones de pesos que habrían cometido factureros durante el sexenio pasado.
Durante su conferencia mañanera de este martes, el presidente López Obrador afirmó que se trata de “un paquete nada más” y en donde presuntamente estarían coludidos funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como políticos de los dos sexenios anteriores.
Desde Tlaxcala, López Obrador dijo que se presentarán denuncias penales en contra de “estos personajes” que se encargaron de promover este sistema de facturación falsa que se habría extendido.
El mandatario dijo que gracias a este fraude se fugaron 300 mil millones de pesos.
Mucha de la gente implicada ni siquiera lo sabe que sus facturas son falsas. Vamos a dar la oportunidad a todos estos contribuyentes para que se regularicen”, AMLO.
López Obrador explicó que, a pesar de esto, muchas personas están regularizando su situación fiscal e incluso personajes famosos han ido al SAT para ponerse “al corriente”, porque sus contadores habían manejado facturaciones falsas.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo dijo que se les notificará a las personas que estén en una situación similar para que vayan al SAT y “se pongan al corriente en un plazo”.
Finalmente, el tabasqueño dijo que el periodo neoliberal se caracterizó por el “saqueo”; “entonces ahora, nos dicen bajen los impuestos”.