Integrantes de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, en exigencia del reparto equitativo de trabajo en la obra del Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, realiza diversos bloqueos en Oaxaca.
El grupo de inconformes tiene bloqueada la carretera 135-D en Nochixtlán, así como la carretera federal 185 en el tramo La Ventosa- Matías Romero en Juchitán de Zaragoza, a la altura del canal 33 sobre el kilómetro 259, en Salina Cruz sobre el arco a la brecha en el kilómetro 293.
Guadalupe Díaz, dirigente de la Confederación explicó que a diez días de manifestación pacífica en Ciudad Ixtepec sobre las vías del tren no hay diálogo lo que les obligó a tomar otras medidas de presión.
Dijo que el Gobierno del Estado está cerrado al diálogo, mientras que la empresa Constructora y Edificaciones de Proyectos Diamante S.A. de C.V. se encuentra amedrentada por el sindicato CATEM.
Precisó que sus manifestaciones continuarán de forma indefinida hasta ser atendidos por parte de las autoridades estatales y se les garantice participación en la obra.