La Coordinación Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), confirmó el hallazgo del cadáver del joven estadounidense Antony Nikodym de 26 años de edad, quien desapareció hace tres días en las playas de la costa oaxaqueña.
Por lo que la (CEPCO), dio por concluido el operativo de búsqueda del extranjero quien no regreso más a la orilla tras ingresar el sábado pasado a la playa de Zicatela.
En un comunicado el titular del organismo, Antonio Amaro Cancino, indicó que este martes a las 7:00 horas, el helicóptero del Gobierno del Estado con matrícula XC-XAO, inició el sobrevuelo en la zona costera en búsqueda del joven de 26 años originario de Massachusetts, Estados Unidos.
Fue a las 7:20 horas, cuando embarcaciones de pescadores y la unidad que sobrevolaba la zona costera localizó, frente al faro de Puerto Escondido, el cuerpo sin vida del estadounidense. Por lo que en coordinación con elementos de la Capitanía de Puerto y la Secretaría de Marina se realizaron las labores de rescate, las cuales concluyeron a las 9:00 horas.
Desde el sábado se inició con el operativo de búsqueda, luego de haber recibido el reporte de desaparición, en el que se señaló que Antony había ingresado al mar alrededor de las 3:00 horas en la playa Zicatela, a la altura del restaurante “Esmeralda”, y no había regresado a la orilla.