“Qué si bajo el vidrio, por qué lo bajo; qué si no saludo, por qué no saludo”, se quejó sobre la cobertura de la prensa a sus actividades
México.- El presidente AMLO explicó por qué no bajó la ventanilla ni atendió a familiares de personas desaparecidas en el estado de Veracruz, al recordar que debe mantener la sana distancia ante la pandemia del coronavirus Covid-19.
En su conferencia mañanera de este martes 16 de junio desde el estado de Tlaxcala, el mandatario federal fue cuestionado respecto al episodio registrado ayer a su salida de un evento en Perote, Veracruz, donde un grupo de manifestantes se ubicó frente a la camioneta que lo trasladaba y le reclamó que sólo atendía “a la mamá del Chapo“.
En su réplica, López Obrador dijo que las medidas de prevención de sana distancia tienen limitada su interacción con los ciudadanos y recordó que desde el inicio de su gira había advertido que no llevaría a cabo ese tipo de encuentros.
En cuanto al impacto en redes del momento del reclamo, AMLO dijo que los medios ligados al movimiento conservador, como el Reforma, están atentos a cada uno de sus movimientos y aprovechan cualquier incidente para dañar su imagen.
Expuso que el escrutinio del que es objeto es un fenómeno sin precedentes, casi similar al acoso, e insistió que la molestia de sus adversarios recae en su resolución de transformación del país ante la desigualdad y corrupción.
En el evento de esta mañana acompañaron al mandatario federal varios de los miembros de su gabinete, como: Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar); Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (SSa), entre otros.