Fotos Mario Romero
Personas con discapacidad integrantes de la Asociación Civil Discapacitados Unidos por una Integración Social pidieron apoyos a las autoridades municipales, estatales y federales ante la situación de crisis en la que se encuentran por la emergencia sanitaria.
Godofredo Solís Calixto, presidente de la Asociación, afirmó que con la actual emergencia que enfrenta el país y el estado, llevan cuatro meses sin poder trabajar y no cuentan con ingresos para su alimentación básica.
Indicó que la Asociación que representa está integrada por 70 personas con discapacidad, pero hay otras personas más que se han sumado y que esperan que haya sensibilidad de las autoridades con este sector vulnerable.
Destacó que estarán frente a Santo Domingo de Guzmán el tiempo que sea necesario, solicitando al DIF Estatal y al Municipal que les apoye al menos con despensas en lo que pasa la contingencia, mientras que a autoridades federales piden que se les contemple dentro del padrón de beneficiarios de los programas que maneja.
Resaltó que gobernantes tienen la posibilidad de apoyarlos pero no lo hacen, incluso Aída Valencia y Nancy Ortiz, representantes del Gobierno Federal, con quienes se han sentado, los han ignorado desde que inició la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Estaremos aquí el tiempo que sea necesario para que nos vean, no nos ignoren, sepan que existimos y que estamos olvidados”, puntualizó Godofredo Solís.