El Estado le ha fallado a las mujeres, consideró Angélica Ayala Ortiz, presidenta del Grupo de Estudios Sobre la Mujer (GES-Mujer), al pronunciarse ante los hechos registrados en la Cuenca del Papalopan.
“Sus nombres se suman a una larga lista de niñas, jóvenes y mujeres a quienes el estado no les pudo garantizar el derecho fundamental a la vida. Como GESMujer manifestamos nuestra indignación por hechos tan lamentables que enlutan a sus familias, mujeres jóvenes, con un futuro por delante que les fue arrebatado de la manera más violenta”.
Recordó que esa región del estado, ha sido señalada como una de las de más alto riesgo desde hace varios años ante sus niveles de violencia feminicida en Oaxaca.
Lo anterior debido a localización de una fosa clandestina en donde fueron encontrados tres cuerpos; entre ellas el de Fátima, joven desaparecida desde el pasado mes de marzo.
Aunque las autoridades aseguraron que también estaban los cuerpos de Casandra e Itzel , sin embargo señalaron que los estudios de ADN aún no estaban listos.