-Surge como contrapeso contra frente de gobernadores y empresarios que pretenden “revanchismo electoral”
Dirigentes nacionales de los partidos del Trabajo, Verde Ecologista de México y Morena, construirán un “frente unitario”, con miras al proceso electoral del 2021 y ante el “revanchismo electoral”, por parte de algunos gobernadores y empresarios han emprendido contra el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior al reiterar su respaldo a la administración de AMLO y el trabajo que ha realizado junto con su equipo de trabajo para sectores como la juventud, adultos mayores o la inversión millonaria que se ha empleado para la región Sur-Sureste.
En su momento las dirigencias de dichos institutos políticos definirán las alianzas rumbo a la renovación de diputados y presidentes municipales que se realizará el próximo mes de junio del 2021.
En conferencia de prensa, los dirigentes acordaron instalar una mesa de trabajo para avanzar en un acuerdo electoral que les permita, expusieron “salir victoriosos en este 2021”.
El dirigente del PT, Alberto Anaya expuso que desde las cámaras del Congreso de la Unión se han establecido acuerdos entre los partidos para mostrar su respaldo legislativo al presidente Andrés Manuel López Obrador, al aprobar las reformas y leyes que ha presentado.
Por su parte Alfonso Ramírez Cuellar, dirigente nacional interino de Morena señaló que será en el mes de julio cuando el Consejo Nacional de su partido analice la construcción de alianzas con el PVEM y el PT
Los dirigentes expusieron que también trabajan en una agenda común para reforzar las medidas ante la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19.
Con este acuerdo, dijeron, se busca demostrar que a dos años del triunfo electoral se mantiene el respaldo ciudadano.