Durante tres meses el municipio de Santo Domingo Zanatepec en la región del Istmo de Tehuantepec se había mantenido libre de Covid-19, pero hoy autoridades reportaron que tienen un caso sospechoso de este virus.
En un comunicado informaron que autoridades sanitarias les dieron a conocer esta información y es por ello que determinaron tomar medidas más estrictas para evitar contagios en la población.
Hicieron un llamado a habitantes a tomar en serio la situación que viven actualmente y se abstengan de realizar todo tipo de reuniones incluidos velorios (sólo familia), fiestas, celebraciones religiosas, reuniones de proselitismo entre otros.
Pidieron la colaboración de las personas que tienen actividades esenciales para que se adopten las medidas de higiene de manera obligatoria tal como se les ha solicitado reiteradamente.
A quienes continúan congregándose en los espacios de recreación solicitaron abstenerse de acudir a la Unidad Deportiva, campo el Maguey Azul y otros espacios de convivencia.
El ayuntamiento de Zanatepec apeló a la conciencia y responsabilidad social de todos los ciudadanos para que mantengan sus patios libres de cacharros y maleza para reducir también el riesgo de dengue.
Cabe señalar que la jurisdicción sanitaria del Istmo registra 221 casos confirmados de Covid-19, con 36 personas muertas, de acuerdo al último reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca.