El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa confirmó que la tendencia de contagios por Covid-19 en Oaxaca es estable, por lo que no descartó que el próximo 1 de julio la entidad pueda transitar del color rojo al naranja del semáforo epidemiológico.
Tal como lo había anunciado hace una semana, el mandatario estatal dio a conocer la situación que se vive en la entidad por la pandemia además de anunciar al menos tres acciones a seguir.
“Oaxaqueñas y oaxaqueños como les informé la semana pasada, el día de hoy les quiero compartir en que color de semáforo estamos y las tres acciones a seguir”, expuso.
En este sentido dijo que como primera acción y debido a que Oaxaca se encuentra en semáforo rojo, la entidad continúa en el nivel más alto de riesgo, por lo tanto pidió quedarse en casa y solo salir a tareas esenciales como el caso de la salud y alimentación además de seguir las medidas de mitigación.
Segundo, para aquellos que han decidido salir a la vía publica dijo: “es tu obligación cuidar de tu salud y la salud de los demás, por lo tanto debes de utilizar de manera obligatoria un cubrebocas, debes de aplicar de manera permanente el distanciamiento social y por su puesto lavarte las manos de manera permanente”.
El gobernador también pidió a los grupos vulnerables a mantenerse en casa para después anunciar que la tercera acción se basa en los números que comparte los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la tendencia hoy de contagios es estable, por lo que es predecible que la semana siguiente se pueda transitar al semáforo naranja.
Por lo que a partir del 1 de julio todos los sectores de la entidad deben de prepararse para que de manera gradual se transite a la nueva normalidad “estoy claro que si seguimos estas acciones seguiremos construyendo el Oaxaca seguro y con salud seguiremos construyendo el Oaxaca que todas nuestras famlias anhelan y quieren”.