Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que dio negativo a la prueba de COVID-19 tras 15 días de aislamiento.
A través de su cuenta de Twitter, informó que mañana retomará sus actividades cotidianas con mucho ánimo.
Después de 15 días de aislamiento, quiero informar que resulté negativo a #COVID19. Nos vemos mañana con las pilas recargadas, con todo el compromiso y mucho ánimo.
Aprovecho para felicitar a todos los papás de México y, de manera muy especial, ¡a los de @Tu_IMSS! pic.twitter.com/D8CKmoHZaF
— Zoé Robledo (@zoerobledo) June 21, 2020
Después de 15 días de aislamiento, quiero informar que resulté negativo a COVID-19. Nos vemos mañana con las pilas recargadas, con todo el compromiso y mucho ánimo”.
Destacó que los síntomas que presentaron tanto él como su esposa fueron leves, mientras sus hijos fueron asintomáticos.
También agradeció las muestras de cariño que recibieron ante el contagio de COVID-19. Señaló que cuando le sea posible donará plasma en la dependencia para ayudar en la recuperación a pacientes contagiados del virus.
Más de 20 mil pacientes han logrado vencer al COVID-19
El titular del IMSS dijo que durante su confinamiento estuvo pendiente de la salud de las y los 7 mil pacientes hospitalizados por COVID-19 en el Seguro Social, así como de la operación de más de 12 mil camas y 13 mil 938 ventiladores que han sido dispuestos para la atención del coronavirus.
Indicó que para esta pandemia el Instituto conformó 3 mil 879 Equipos COVID que atienden cada uno de ellos, en promedio, 24 pacientes, los siete días de la semana en todos los turnos.
Asimismo, Zoé Robledo añadió que el esfuerzo del personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social ha permitido a más de 20 mil mexicanas y mexicanos vencer al COVID-19.
De igual forma, el director general del IMSS destacó la labor de mil 613 técnicas y técnicos de Atención y Orientación al Derechohabiente, y los más de 200 consultores telefónicos que a diario atienden miles de peticiones.
El titular del IMSS pidió a la población continuar atendiendo las medidas sanitarias de sana distancia e higiene para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.