Pobladores de la agencia municipal de Tierra Caliente de Santiago Tlazoyaltepec, se manifestaron en las oficinas de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para demandar su intervención y se destituya al presidente municipal Anastasio López Pacheco por el abandono en el que tiene a su comunidad.
Señalaron que en repetidas ocasiones han solicitado al Edil que les entregue los recursos correspondientes a los ramos 28 y 33 que les corresponde como agencia para poder realizar obras, pero éste no se los ha entregado.
Explicaron que el Edil inició funciones en enero de este año, electo bajo el régimen de Sistema Normativo Interno, y desde esa fecha no ha realizado obra alguna en los primeros seis meses de este año.
Indicaron que como personas afectadas por el desinterés de su autoridad, hace cinco días que se manifiestan en la cabecera municipal para pedir una mesa de diálogo con el presidente, pero éste los ignora, razón por la que determinaron manifestarse hoy en la capital del estado.
Puntualizaron que no dejarán de protestar y manifestarse de la forma que sea necesaria hasta que sus autoridades municipales firmen el pliego de peticiones que entregaron en tiempo y forma, consistente en obras básicas en beneficio de su agencia.