La dirigencia Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rechazó que el incendio de las oficinas del tricolor sean parte de un acto premeditado y demandó a las autoridades una investigación profunda de los hechos.
El presidente del PRI, Eduardo Rojas Zavaleta exigió a los demás institutos políticos no violentar Oaxaca, por el contrario ponerse de acuerdo y no adelantarse a un proceso electoral que aún no inicia.
Precisó que los daños que se registraron a las oficinas son muchos, pero contrario a lo que se dice en los medios que fue un acto premeditado para quemar documentación comprobatoria, es totalmente falso.
Los daños se registraron en las oficinas en donde se encontraba material inmobiliario, escritorios, sillas y demás al igual que en una zona en donde se guardaban las muestras de las campañas publicitarias.
Tan poco se trata de un acto por parte de la dirigencia anterior, en el PRI estamos más unidos que nunca, prueba de ello fue la candidatura única para dirigir al partido, expuso.
Por estos hechos exigió una investigación contundente y dar con los responsables. Este domingo alrededor de las 15:00 horas, dos sujetos desconocidos ingresaron a las oficinas del partido y amagaron al guardia de seguridad para después prender fuego.