La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), confirmó la muerte de seis personas y cuatro lesionados por el terremoto de 7.5 grados de magnitud con epicentro en la región Costa.
Además informó sobre el derrumbe de tres carreteras federales y cinco estatales además de 500 viviendas dañadas, cuatro zonas arqueológicas con daños y 15 centros de salud con afectaciones en su infraestructura.
El organismo precisó que se mantienen las brigadas de evaluación en viviendas y espacios afectados con la ayuda de la Sociedad Mexicana de Ingenieros.
Aunado a ello se ha implementado un monitoreo constante por la fuerte lluvia que se registra en Putla de Guerrero y lluvia fuerte acompañada de tormenta eléctrica en Santa María Yucuhiti y Santiago Nuyoo en la región de la Mixteca.
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa pidió la declaratoria de emergencia para 50 municipios afectados por el movimiento telúrico, el cual afectó principalmente los municipios de Santa María Huatulco en la Costa y la agencia de Xanagía en la Sierra Sur.