El Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, hizo un llamado a cuidar el entorno que nos rodea y estar preparados ante los sismos que son recurrentes en nuestra entidad.
Con motivo del sismo de 7.5 grados ocurridos esta mañana con epicentro en La Crucesita Huatulco, sostuvo que estos movimientos telúricos son comunes y es normal que las personas no estén acostumbradas a vivir y experimentar un esos movimientos.
“Nos vemos muy débiles, muy frágiles, ante esta reacción de la naturaleza, ante esta experiencia del temblor y nos llenamos de miedo, de angustia, cuando está sucediendo. Y quienes tenemos fe solemos acordarnos de Dios, y pedir su protección, auxilio, su gracia y su bendición”, dijo.
Indicó que es parte de la vida de las oaxaqueñas y oaxaqueños estos acontecimientos a los que no nos acostumbramos pero Dios “nos seguirá cuidando y protegiendo”.
Pidió que con motivo de estos sismos, la sociedad también pueda aprender todo lo que hace falta, como cuidar nuestro entorno, espacios, edificios, casas, pues es importante darles mantenimiento para que resistan a los temblores.
Destacó que algo más importante es estar preparados pues de acuerdo a la fe cristiana, en cualquier momento “el señor vendrá a llamarnos”, de lo que no se sabe cuándo ni cómo pero hechos como los sismos nos recuerdan lo frágiles y débiles que somos.
“Que Dios cuide nuestro Oaxaca, nos siga sosteniendo, nos siga animando y que podamos ayudar a toda persona que sufre ante estos acontecimientos, que les ayudemos a tranquilizarse, a llenarse de esperanza y a salir adelante, como lo hemos estado haciendo también en favor de todos nuestros hermanos que sufren por la pandemia sanitaria”, finalizó el Arzobispo.