El gobernador Alejandro Murat Hinojosa aseguró que ha realizado de manera formal la petición de la declaratoria de emergencia para 50 municipios en el estado de Oaxaca a raíz del temblor de 7.5 de magnitud.
“Estamos haciendo el planteamiento de declaratoria de alrededor de 50 municipios y me confirman que el gobierno federal hará todo lo posible para atender todos los daños materiales que hemos sufrido”, expuso.
Desde el C4, el mandatario estatal expuso que se instaló el consejo de Protección Civil y Seguridad “hemos podido entablar comunicación con la mayoría de los presidentes municipales de las regiones afectadas”.
Les puedo informar que no hay daños mayores y no existe una alerta de tsunami y que el nivel del mar subiría 110 centímetros, al exponer que el hospital del IMSS de Huatulco no ha sufrido daños.
Reiteró que se registraron afectaciones en las carreteras 190 que conectan al Istmo con la Costa y la 175 que conecta a San José del Pacífico con Pochutla así como la carretera 200 que conecta a Huatulco con Pochutla.
Las dependencias estatales encargadas del ramo carretero trabajan para restablecer las vías de comunicación lo más pronto posible.