Víctimas de la violencia ocurrida en San Mateo del Mar, donde 15 personas fueron torturadas y quemadas vivas, logrando escapar sólo tres personas, exigieron justicia a las autoridades estatales y aplicación de la ley contra el grupo autodenominado “Unión de Agencias”.
“Ese día nos decían que ya era tiempo de matarnos, de colgarnos, que ahora sí aplicarían la ley de los ancestros y que nos iban a quemar y lo cumplieron con nuestros compañeros”, dijo una de las afectadas.
Explicó que fueron golpeados torturados y algunos encerrados en un cuarto para posteriormente ser quemados, que es donde aprovecharon para cerrar las puertas y llegó la policía tirando gas lacrimógeno, lo que permitió que tres personas se salvaran.
“Yo pude escapar pero lamentablemente mis demás compañeros no, por eso exijo justicia porque algunos de los agresores están plenamente identificados”, insistió.
Otra de las víctimas precisó que en el corredor de la agencia comenzaron a corretearlos, a aventarles piedras y palos, cuando los alcanzaron fue que los metieron a un cuarto diciendo que los quemarían, fue en ese momento que cerraron la puerta para evitar que entraran.
“Logramos salvarnos de ataque sólo tres personas, nada más, desgraciadamente mataron a 15 y esto no debe quedarse impune”, puntualizó la mujer.
Cabe señalar que el 21 de junio en la agencia de Huazantlán del Río, municipio de San Mateo del Mar, se registró un ataque que dejó como saldo 15 personas muertas, que fueron torturadas y quemadas.