El número de víctimas mortales por el terremoto de 7.5 grados ascendió a siete además suman 85 municipios con daños en su infraestructura, reportaron autoridades estatales y de protección civil de Oaxaca.
Precisaron, que al menos dos mujeres perdieron la vida; una en Valles Centrales, la otra en la Costa; tres hombres en la Sierra Sur y dos en el Istmo. Se reportan al menos 11 heridos de estos cinco se encuentran hospitalizados.
En tanto la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Cruz Roja se encuentran en la zona de Ozolotepec en la Sierra Sur en donde se han registrado daños por deslaves y derrumbes que han impedido el paso.
La autoridad estatal reportó dos mil 27 viviendas afectadas en 85 municipios que también han reportado daños en su infraestructura; 14 centros de salud con daños menores y uno con daños severos.
Tal como lo dio a conocer el gobernador, Alejandro Murat se reporta el restablecimiento de las carreteras federales 200,190 y 175 además de cinco estatales. En tanto de los dos puentes y seis tramos carreteros estatales reportados con derrumbes sólo en la zona de San Juan Ozolotepec continúa bloqueado.
Al menos 15 escuelas de nivel básico y 44 de nivel superior fueron dañados además los sistemas de drenaje del Espinal y Juchitán colapsaron.
De los 62 monumentos históricos, sólo cuatro presentan afectaciones severas; uno se encuentra en la Costa, dos en la Sierra Norte, 11 en la Sierra Sur, 18 en el Istmo y 30 en Valles Centrales.