Prestadores de servicios turísticos de la Costa, Sierra Norte y Valles Centrales, principalmente, del estado de Oaxaca, anunciaron una serie de movilizaciones a partir de mañana para exigir apoyo por parte de las autoridades estatales y federales ante la situación económica que viven por la contingencia sanitaria.
Explicaron que se encuentran aglutinados en el “Frente Oaxaqueño para la Recuperación Turística”, pues forman parte de uno de los sectores más afectados ante la pandemia del Covid-19 y ningún gobierno los ha volteado a ver.
Señalaron que fueron los primeros que detuvieron su actividad y serán los últimos en reactivarla, pues fueron cerrados museos, sitios arqueológicos, pueblos artesanales, pueblos máximos y espacios de servicios turísticos como hoteles y restaurantes, a la par que se restringió el acceso a turistas nacionales e internacionales donde muchos han perdido sus fuentes de empleo sin tener alternativas de autoridades.
Agregaron que por la situación que viven decidieron iniciar una serie de movilizaciones que inicia mañana a las 9 de la mañana partiendo de la Fuente de las Ocho Regiones con destino a la Alameda de León del Estado de Oaxaca.
Puntualizaron que se prevé que participen agencias de viajes, transportadoras turísticas, guías de turistas, choferes, lancheros, personal de oficina y artesanos, demandando atención a gobiernos Estatal y federal para dar solución a problemas económicos que enfrentan prestadores de servicios turísticos de Oaxaca.