El gobernador Alejandro Murat Hinojosa no sólo confirmó la muerte de 10 personas por el sismo de este martes con epicentro en la Costa sino que además señaló que al menos 125 municipios han sufrido afectaciones en su infraestructura y más de cinco mil viviendas han sido dañadas.
Al dirigirse a la zona de los Ozolotepec, en la Sierra Sur, el mandatario estatal precisó que también 92 centros educativos han presentado algún tipo de fisuras; 50 de nivel medio superior y 32 básicas además de 101 monumentos históricos y cinco zonas arqueológicas y cinco puentes.
Se han restablecido los servicios de energía eléctrica y agua así como de caminos; las tres autopistas federales y cinco estatales “Oaxaca se ha recuperado rápido. Estaremos bajando los primeros apoyos. Ayer en Huatulco nos pidieron casas de campaña porque los pobladores no quieren abandonar sus casas”.
En este mismo sentido, el mandatario estatal reconoció a las y los médicos quienes no han parado sus labores “estamos ocupados y vamos a salir una vez más”.
Confirmó que la infraestructura hotelera sufrió daños leves además de que se trabajará con la Sedatu para trabajará en las viviendas. Se informó que 383 mil 954 habitantes han sido afectados.