Integrantes del “Frente Oaxaqueño para la Recuperación Turística” marchan por calles céntricas de Oaxaca para demandar una mesa de diálogo con Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y autoridades estatales para que atiendan sus demandas económicas ante la crisis ocasionada por la contingencia sanitaria.
Señalaron que de los millones de pesos anunciados por el Gobierno del Estado, sólo les entregaron 8 mil pesos a cada prestador de servicios turísticos con lo que se entendió que era para que subsistieran pero ahora requieren para reactivar operaciones.
Indicaron que con la transición a la nueva normalidad van requerir de apoyos contundentes porque van a tener que operar al 50 por ciento, contar con termómetros, cubrebocas, gel antibacterial y muchas otras medidas para evitar contagios por Covid-19 del que no existe cura.
Destacaron que son prestadores de servicios turísticos de la Costa, Sierra Norte y Valles Centrales, los que conforman el Frente, quienes se encuentran en la quiebra y protestan porque existe necesidad de hacerlo, no con el afán de afectar a nadie.
Cabe señalar que la marcha inició de la Fuente de las Ocho Regiones con destino a la Alameda de León del Estado de Oaxaca.