Trabajadoras de la empresa CREDIFOM protestaron en sus oficinas ubicados en el centro histórico de la capital de Oaxaca para denunciar despidos injustificados en plena contingencia sanitaria.
Explicaron que tuvieron que tomar las oficinas de la empresa porque ayer fueron informados que no les pagarían sus quincenas y que la plantilla de 23 trabajadoras y trabajadores estaban despedidos.
Irma García, una de las afectadas, indicó que sólo se quedaron la gerente y coordinadores, mientras a a los demás les dieron el argumento que por tener baja productividad estaban despedidos, cuando han estado respondiendo como siempre.
Dijo que les preocupa que llevaban un año laborando, pues la empresa es nueva, y estaban dando los resultados que les plantearon en las metas por lo cual consideran injusto su despido sin ninguna liquidación y adeudándoles la última quincena.
Puntualizó que son 23 familias las que se quedan en la indefensión porque de sus ingresos adquirían los productos básicos y ahora con la contingencia sanitaria será más complicado encontrar un empleo.