En diversos puntos de la capital oaxaqueña fueron colocados centros de acopio para ayudar familias de San Mateo Piñas, ubicado en el distrito de Pochutla, damnificadas por el sismo del 23 de junio.
Los centros de acopio fueron instalados sobre el Boulevard Eduardo Vasconcelos 110, Barrio de Jalatlaco y en el crucero de la Avenida Lázaro Cárdenas y los representantes de la colecta son Gabriel García, Rigoberto García y Emmanuel Sánchez.
De acuerdo a los representantes, las personas que deseen hacer alguna aportación podrá ser en especie como son artículos no perecederos, ropa, calzado en buen estado, cobijas y colchonetas.
Entre los artículos que podrán donarse se encuentran: azúcar, frijoles, leche en polvo, atún, arroz, agua embotellada, aceite, papel higiénico, toallas femeninas, jabón de pasta, cepillos y pasta dental, entre otros.
Emmanuel Sánchez dijo que la idea de apoyar a la población surge a partir de un grupo de motociclistas que cada año visitan San Mateo Piñas donde hay muchas carencias y ahora con los sismos y las afectaciones que sufrieron en la comunidad la necesidad es aún mayor.
Destacó que son aproximadamente 350 las viviendas afectadas por el sismo, de las cuales son 200 con pérdida total y es por ello necesaria la ayuda en la población.
Finalmente informó que estarán de 9 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a domingo, recibiendo las aportaciones de personas solidarias.