El titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, afirmó que todos los procedimientos para la contratación de obra pública de esta dependencia, se encuentran apegados a los procedimientos de licitación pública del artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el 137 de esta entidad.
Esta aclaración la hizo con motivo de la información que circula en redes sociales donde se habla de un presunto desvío de recursos por 53 millones de pesos ante la contratación de posibles empresas fantasmas.
El titular de CAO destacó que en cumplimiento a las disposiciones constitucionales se efectúa la selección de las personas, a quienes se les encomienda la ejecución de trabajos u obras mediante licitaciones y convocatorias públicas.
Indicó que las personas seleccionadas libremente presentan propuestas solventes en sobre cerrado, que son abiertos públicamente, a fin de asegurar al Estado las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes.
Indicó que la dependencia a su cargo garantiza el cumplimiento de las disposiciones aplicando en los procedimientos selectivos de sus cocontratantes, los criterios constitucionales como economía, eficacia, eficiencia, honradez y transparencia.
Puntualizó que al aplicar los principios constitucionales que regulan el gasto público federal y estatal, en todos sus procesos de selección de contratistas, desvirtúa las dolosas y falsas imputaciones que hacen en su contra.