Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), advirtieron que la división interna del partido podría provocar su derrota en las próximas elecciones intermedias así como de gobernador del estado, por lo que pidieron la unificación de la dirigencia, la cual presuntamente citó a un encuentro este día.
Encabezados por Rosendo Serrano Toledo y Rey Morales Sánchez, los inconformes expusieron que no se trata de un problema personal, es más bien una molestia ante estos actos ilegales.
“No hay nada contra Susana Harp, contra el maestro Neri, Armando Contreras o el mismo Salomón Jara..hay muchos que pueden ser el primer gobernador que salga de Morena, pero tenemos que unificarnos”, exigió Rosendo Serrano Toledo.
No es correcto dividir a Morena al menos que quieran que el partido no gane las elecciones en el 2021 y tengamos la derrota a la candidatura en el 2022, si siguen así están en el camino de entregar el partido nuevamente al PRI.
Los morenistas expusieron que en la asamblea se pretenden realizar las acciones ilegales, correspondientes para realizar el cambio de dirigencia “lo que necesitamos es una encuesta nacional y estatal para elegir a nuestra nueva dirigencia”.