El Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), rechazó la visita de estado a Washington D.C, que anunció el presidente de la República Andrés Manuel Lopez Obrador para entrevistarse con Donald Trump, el cual ha sido considerado como el mandatario más racista y antiinmigrante.
“Queremos dejarle claro señor Presidente nuestra indignación ante este hecho y hacemos saber que protestaremos públicamente movilizando todas y todos nuestros hermanos migrantes en los Estados Unidos para denunciar su visita tanto en Washington como en los consulados de México que se ubican en los diferentes lugares de los Estados Unidos”, expusieron.
Además cuestionaron, en una carta pública, la actitud de AMLO al recordarle que ganó las elecciones en México con una plataforma progresista al exponer que México no debe prestarse a ser colaborador de Donald Trump.
Personaje que desde que era candidato no escondió su racismo y odio contra los mexicanos que vivimos en los Estados Unidos, ya que todas las propuestas del señor Donald Trump han sido basadas en el odio y la violación a nuestros derechos más básicos las mexicanas y los mexicanos que vivimos en los Estados Unidos.
Seguimos con una lucha casi existencial, dijeron los integrantes del FIOB al señalar que de manera cínica el presidente de la República anuncia su visita no política sino de estado para darle las gracias por lo que ha hecho por México y a estrechar los lazos de amistad con el mandatario de ese país.
“Nosotros nos preguntamos señor presidente en dónde se perdió el camino para llegar a esta conclusión tan errónea. Donald Trump no es amigo de México y tan poco amigo de los migrantes mexicanos que vivimos en este país sus constantes planteamientos abiertos de que nosotros los migrantes somos criminales y así justifica la construcción del muro entre México y Estados Unidos”.
Además acusaron a los gobiernos mexicanos de apoyar a Trump para que este continuará apoyando a México en el T-MEC además de convertir al país en la policía migratoria contra Centroamérica
A ello se suma la deportación de miles de mexicanos y el encierro en jaulas de las y los hijos de los connacionales. mantenemos nuestra dignidad de luchar por los principios de dignidad y soberanía cueste lo que cueste”.
En este sentido, el FIOB exigió la cancelación de la visita de AMLO y declare públicamente su rechazo a las políticas de racistas que amenazan los derechos humanos de los migrantes mexicanos en los Estados Unidos.
Que su gobierno cambie de rumbo y deje de ser policía migratoria en la frontera México y Centroamérica y conceda la amnistía.