Fotos Mario Romero
Prestadores del servicio de Uber Eats realizan una segunda rodada para exigir a las autoridades estatales y municipales mayor seguridad en la capital.
Señalaron que en la primera rodada que hicieron a principios de este mes lograron ser escuchados pero no que se les brindará mayor seguridad.
Explicaron que en lo que va de este año han sido víctimas de al menos 34 asaltos, lo que habla de la inseguridad en la capital, concentrándose los cuerpos policiacos solo en los filtros por la pandemia sanitaria.
Mencionaron que ya se habla de la realización de la Guelaguetza para diciembre pero nadie se ocupa en lo importante, que es entre otros temas, la seguridad, que coadyuvará en mayor afluencia de turistas una vez pasada la contingencia.
Agregaron que otra demanda es que cuando tengan que presentar una denuncia, esta sea ágil y no con trámites burocráticos como lo han visto las veces que han buscado denunciar los asaltos de los que son víctimas.
Puntualizaron que próximamente realizarán una tercera rodada donde entregarán un pliego de peticiones a las autoridades de manera formal.