Fotos Mario Romero
Vecinos de la Unidad Habitacional Infonavit Primero de Mayo en Oaxaca, mostraron su molestia e inconformidad por la desorganización que existe por parte de las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez que encabeza Oswaldo García Jarquín al autorizar la instalación de un tianguis en la zona, que debía instalarse en la colonia Reforma.
El tianguis se instaló sobre Mártires de Chicago esquina con Esteban Baca Calderón donde comerciantes aseguraron que representantes municipales les dieron el permiso para la instalación y que hicieron una inversión que no están dispuestos a perder.
En un primer momento hubo inconformidad por parte de vecinos pero después llegaron a acuerdos para permitir la instalación sólo por hoy y para que los comerciantes levanten a las 4 de la tarde, y hagan limpieza del lugar por una hora más.
Los vecinos mencionaron que les molesta que la instalación del tianguis que tocaba en la colonia Reforma se hiciera en su unidad habitacional sin ninguna notificación.
Otra de las inconformes comentó que en esa zona, ubicada en la parte norte de la capital de Oaxaca, han hecho un enorme esfuerzo por no salir y acatar las medidas sanitarias ante el Covid-19, lo que ha evitado contagios masivos del virus y es grave que autoridades les manden un tianguis que puede ser foco de infección.
Hasta el momento los inconformes bloquean el crucero del Módulo Azul y advierten que no se quitarán hasta que haya una solución.