Diputadas del Congreso del Estado exhortaron al gobierno estatal emprender una campaña contra la compra y consumo de comida chatarra además de proponer el apoyo a los trabajadores del volante quienes desde hace más de dos meses han sido afectados en sus ingresos ante la pandemia del Covid-19.
Durante la clausura de la sesión permanente de la LXIV Legislatura, la diputada Magaly López Dominguez recordó que la tasa de letalidad del Covid-19 es de 10.7 por ciento por cada 100 mil habitantes.
Expuso que la comida chatarra ha influido en que miles de mexicanos y oaxaqueños hayan sido víctimas de enfermedades crónica degenerativas, por lo que urgió implementar una campaña contra el consumo del mismo.
Por otro lado la legisladora Juana Aguilar exhortó al gobierno del estado para apoyar a los trabajadores del volante para apoyarlos con programas debido a que se han quedado sin ingresos económicos “muchos de ellos son trabajadores no consecionarios”, dijo.
Durante la clausura de la diputación permanente, el diputado Presidente Luis Alfonso Silva Romo precisó que durante las 10 sesiones se trataron más de 376 asuntos, 34 decretos y acuerdos así como de 16 reformas.
“Nos adaptamos a estos tiempos”, expuso el diputado al clausurar la sesión permanente.