-Implementan toque de queda
Las autoridades del Municipio de Villa Sola de Vega expusieron que realizan lo humanamente posible para evitar la propagación del Covid-19 en su territorio, sin embargo reconocieron que existen personas que aún no creen en la enfermedad además de que negocios no esenciales funcionan de manera ilegal.
El presidente Esaú Núñez Calvo precisó que se han establecido diversas medidas sanitarias entre las cuales se han instalado filtros sanitarios, en donde se le permite el paso a las comunidades vecinas San Francisco Sola y San Idelfonso, pero no así ajenas a la zona.
Además los vehículos que se tiene permitido el ingreso de camiones que surten frutas y verduras pero no así a los que venden comida chatarra, esto último ha generado inconformidad de las y los ciudadanos.
Ante la incredulidad de algunos ciudadanos, el munícipe junto con su cabildo implementaron un toque de queda que inicia a partir de las 22:00 horas y culmina 06:00 horas, en donde únicamente se permite que se salga sólo si se tiene una emergencia.
En tanto a las cenadurías y restaurantes se le tiene permitido funcionar de 07:00 a 22:00 horas con el servicio para llevar.
El presidente municipal reiteró que todavía existe incredulidad sobre la pandemia y que existen negocios no esenciales que trabajan en la ilegalidad pese a que se les ha realizado diversos llamados. Hasta el último corte la población ha registrado cinco casos de los cuales uno se encuentra activo.